dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño registra doce sucesos en las fiestas de San Prudencio y San Trokaz

Se han contabilizado dos peleas, tres robos y siete agresiones, dos de caracter machista

El Ayuntamiento ha mostrado su rechazo a todos estos sucesos

ABADIÑO | El Ayuntamiento abadiñarra ha registrado doce sucesos de las fiestas de San Prudencio y San Trokaz. Los doce casos se reparten en once en las fiestas de Traña-Matiena y una en la fiesta patronal. Estos sucesos son las registradas por la Policía Municipal, la Ertzaintza y la Comisión de Txosnas de Traña-Matiena el centro de atención que puso el Ayuntamiento en marcha en las fiestas de Traña-Matiena no registró ninguno.

Los casos fueron: dos peleas, tres robos, uno de ellos por intimidación o amenaza, y siete ataques o agresiones, dos de ellos relacionados con agresiones machistas y otros dos entre menores de edad. Estos últimos casos han sido recogidos “con especial preocupación” por parte del equipo de Gobierno.

El alcalde de Abadiño, Mikel Urrutia, ha señalado que “en el día a día trabajamos para que Abadiño sea un pueblo seguro, y las agresiones y la violencia no tienen cabida en nuestra sociedad. Tenemos el compromiso de trabajar en la educación a favor la convivencia y el respeto mutuo de una manera integral”. Añade que “el Ayuntamiento de Abadiño está dispuesto a prestar ayuda a los agredidos y las agredidas”.

“Las agresiones machistas hoy por hoy, desgraciadamente, siguen llenando titulares. Tanto las mujeres como el pueblo queremos vivir las fiestas libremente. Abadiño y las personas que formamos el ayuntamiento vamos a trabajar duro para construir un pueblo y, por lo tanto, unas fiestas sin agresiones ni violencia”, ha señalado la concejala de Igualdad, Naiara Bildosola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime