dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño renueva la señales para evitar el paso de camiones por el casco

La ordenanza que prohíbe la circulación de vehículos no autorizados de más de 3,5 toneladas entró en vigor en febrero

Imagen de la nueva señalización de Matiena

ABADIÑO | A principios de este año se aprobó la actualización de la ordenanza de tráfico que limita el paso de vehículos pesados por las vías urbanas de Abadiño, de manera que sólo se permite el acceso a aquellos vehículos autorizados que tengan como destino empresas del propio municipio. Por otro lado, a finales de mayo se abrió el nuevo puente de Trañapadura que evita el paso de camiones por el casco urbano de Traña-Matiena.

A pesar de las modificaciones que se han realizado en las carreteras de Abadiño, con el objetivo de evitar que los vehículos pesados circulen por los núcleos urbanos, todavía hay camiones que siguen haciéndolo. El nuevo equipo de gobierno ha analizado la situación con la policía municipal, y tras diagnosticar que a pesar de haber realizado obras millonarias, la señalización para los vehículos pesados no era la correcta,  ha tomado la decisión de renovar la señalización en todos los accesos al municipios y zonas industriales.

Y es que, el Ayuntamiento de Abadiño apuesta por una movilidad urbana que priorice al peatón, fomentando así una movilidad segura, sostenible y saludable entre la ciudadanía. Por ello, a fin de asegurar el tránsito de personas y de mejorar la calidad ambiental en los núcleos poblacionales, está prohibida la circulación de vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA por el núcleo urbano, salvo autorización expresa.

Paralelamente a la colocación de las nuevas señales, la Policía Municipal en coordinación con la oficina técnica llevarán a cabo una campaña informativa con las principales empresas ubicadas en el municipio, de forma que sus servicios logísticos y proveedores conozcan la ruta que deben realizar para llegar a destino.

“En el momento actual los vehículos pesados disponen de rutas alternativas para evitar las vías urbanas, pero por diferentes razones seguían entrando camiones y había quejas. Se han cambiado todas las señales y esperamos que con esta decisión se solucionen los problemas”, ha explicado el alcalde Mikel Urrutia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime