dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño sacará fotos con paraguas lilas para denunciar y visibilizar la violencia machista

El photocall se instalará el día 25 a la mañana en Ferialeku y a la tarde en Matiena

Abadiño ha organizado varias actividades por el 25N

ABADIÑO.- Coincidiendo con el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el próximo día 25, el Ayuntamiento de Abadiño tomará fotografías con paraguas lilas para denunciar y visibilizar en las calles su rechazo y firme condena a la violencia machista. Desde el área de Igualdad y Diversidad se han programado varias actividades y se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe y acuda a las concentraciones programadas.   

Así, el día 25 se habilitará un stand móvil (photocall) en el que se sacarán fotos con paraguas lilas para denunciar la violencia machista, y con las que poder llenar las redes con mensajes de condena. A todas las personas que participen se les regalará el paraguas lila “de denuncia” para que puedan seguir mostrando en la calle los días de lluvia su rechazo a la violencia contra las mujeres. El photocall estará de 11:30 a 13:30 horas en la plaza de Ferialeku (Zelaieta) y de 16.00 a 19:00 horas, en Trañabarren (Matiena).   

Por la tarde, el Consistorio se sumará a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista, a partir de las 19:30 horas en Trañabarren. “La violencia contra las mujeres es una manifestación de las relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres, y de la discriminación contra las mujeres. Es imprescindible recuperar el derecho fundamental a una vida digna y segura para las mujeres” ha explicado Rosa Miguel, concejala de Igualdad y Diversidad.   

En el marco del programa para el 25N, Errota Kultur Etxea acogerá este jueves, día 18, a las 19:00 horas, una comedia teatral con Maite Redín, Adriana Olmedo y Maitane Pérez. “Con fajas y a lo loco” arranca con dos mujeres que cuchichean y ríen en la azotea de un afterhour. Tras las minifaldas de estampado animal, las medias de colores y los tacones esconden una faja asfixiante. Así comenzará una de las noches más locas y divertidas de su vida. Hablarán, cantarán, reirán, beberán, llorarán… y poco a poco se irá desmenuzando la historia de cuatro mujeres. Las invitaciones se pueden recoger con antelación en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka.    

SERVICIO DE INFORMACIÓN.- De manera continuada el Ayuntamiento cuenta con el servicio AbadiñoSex que se mueve en dos ejes: la educación sexual-afectiva y la prevención de la violencia machista. Para su desarrollo, incluye intervención en los centros educativos (con el alumnado, el profesorado, los padres y las madres y la plantilla de empleados y empleadas); atención presencial; y campañas de sensibilización. La oficina de información atiende los lunes de 17:00 a 19:00 horas, en los locales de Pino.  

 Por otro lado, Beldur Barik es un programa impulsado por las instituciones de la CAV, dirigido a prevenir la violencia sexista entre la juventud, y su objetivo es promover reflexiones y debates junto con la gente joven para transformar una sociedad machista en una sociedad igualitaria. El día 26 tendrá lugar la entrega de premios del concurso de audiovisuales para jóvenes de entre 12 y 26 años, que se podrá seguir a través de la web de Beldur Barik.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.