dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño, segunda localidad de Durangaldea que abrirá un ‘BiziPark’

Según ha podido conocer DOT el aparcamiento seguro de bicicletas irá ubicado junto a la estación de Euskotren en Matiena

Imagen del BiziPark de Ermua en el momento de la inauguración

ABADIÑO | Fue en junio cuando la localidad de Ermua inauguraba el primer aparcamiento seguro para bicicletas de Bizkaia, conocido como Bizipark. Fue ayer a la mañana cuando se firmaba en Barakaldo el primero de los seis convenios que, por un total de 360.000 euros, que tiene previsto firmar en las próximas semanas la Diputación Foral de Bizkaia para la puesta en marcha de 6 nuevos aparcamientos en el territorio, entre ellos Abadiño. Segunda localidad de Durangaldea que contará con este servicio, y cuyo convenio se firmará en las próximas semanas, previsiblmente en febrero.  Tras la firma del convenio el ayuntamiento se encargará de los trabajos para su acondicionamiento y equipamiento y también de su gestión y mantenimiento durante los cuatro años de vigencia del contrato.

BiziPark

Se trata de espacios cerrados con plazas de estacionamiento para bicicletas; sistema de control de accesos y software de gestión, incluida conexión vía internet; sistema de iluminación interior permanente; taquillas de seguridad ignífugas con toma eléctrica individual, donde las personas usuarias pueden depositar objetos de forma segura; y sistema de vigilancia mediante cámaras conectadas con el servicio de seguridad de la Policía Local.

Cualquier persona mayor de 16 años, sea residente o no las localidades donde se abren estas instalacionesl, podrá solicitar el uso de una de estas plazas.

Tarifas

Las tarifas, en el caso de Ermua y Barakaldo, por el uso de esta nueva infraestructura son de 4 euros por un mes; 10 euros por un trimestre; 20 euros por un semestre y 40 euros por todo el año. Se requiere un uso, al menos, cada 14 días, con el objetivo de que el aparcamiento no se convierta en un guarda bicis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.