dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño y Zaldibar organizan actos por el Día Internacional contra la LGTBI+fobia

En la localidad abadiñarra  se proyectarán cortometrajes y la zaldibartarra se llevará a cabo una sesión informativa sobre ‘Nuevos modelos de familia y diversidad sexual

Ambas localidades han organizado diferentes actos

ABADIÑO/ZALDIBAR | Ambas localidades han programado diferentes actividades con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexfobia.

ABADIÑO | Coincidiendo con la celebración mañana martes, del Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexfobia, el Área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Abadiño ha programado un ciclo de cortometrajes de temática LGTBIQ+ –presentes en la última edición del festival Zinegoak–. Por otro lado, desde mañana los edificios municipales exhibirán lemas a favor de la diversidad sexual. 

 En esta sesión se proyectará una selección de seis cortometrajes que pudieron verse en Zinegoak: el corto canadiense “Les filles ne marchent pas seules la nuit” de Katerine Martineau, “Elsa” de Albert Carbó, “Ob Escena” corto argentino de Paloma Orlandini, “To the future, with love” de Shaleece Haas y dos cortos vascos, “No deberías” de Maider García y “Berak baleki”, de Aitor Gametxo. Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en euskera y castellano. La sesión de cine tendrá lugar este jueves, día 19, a las 19:00 horas, en Errota Kultur Etxea, con entrada libre.  

El Ayuntamiento de Abadiño quiere reafirmar su compromiso con la lucha contra la discriminación afectivo-sexual y la discriminación por razón de identidad de género con el objetivo de promover la libre vivencia de la diversidad. Para ello, entre otras cosas, desde el área de Igualdad y Diversidad se seguirá priorizando los programas de coeducación afectivo-sexual y prevención de la violencia machista (donde se incluye la LGTBIQ+fobia), especialmente a través del programa Abadiño Sex y la organización e impulso del programa Beldur Barik.   

 “Alzamos la voz para denunciar las agresiones provocadas por el odio a la diversidad sexual y de género que sigue vigente en muchas regiones del mundo donde predomina el prejuicio generalizado contra el colectivo LGTBIQ+, debemos tener también tolerancia cero, cuando estas agresiones tienen lugar mucho más cerca, en nuestro entorno y luchar en favor de los derechos y contra la discriminación, ha explicado, Rosa Miguel concejala de Igualdad y Diversidad 

Desde el Ayuntamiento de Abadiño recuerdan además, que el departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ofrece el Servicio Berdindu, de información y atención a personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales (LGTBI), así como a su entorno. Más información: https://www.euskadi.eus/berdindu/ 

ZALDIBAR | Con motivo de la conmemoración del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBI+fobia, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Zaldibar ha organizado una sesión informativa sobre ‘Nuevos modelos de familia y diversidad sexual’ en colaboración con la asociación ALDARTE, que trabaja en el ámbito de la diversidad sexual y de género.

La sesión informativa tendrá lugar en la antigua biblioteca a las 18:00 h. el 23 de mayo. La inscripción se puede realizar a través del email berdintasuna@zaldibar.eus y el teléfono 946 827 016. Habrá servicio de cuidado de menores solicitándolo antes del 20 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.