dotb Durangaldeko Telebista

Abierta la inscripción para el curso de Inteligencia Artificial para niños en Amorebieta

El programa se desarrollará en Semana Santa, en dos turnos: los días 11 y 12 de abril, y 13 y 14 de abril

Inscripción abierta hasta el 4 de abril

AMOREBIETA – ETXANO | El Ayuntamiento zornotzarra ha organizado un programa de Inteligencia Artificial dirigido a niñas y niños entre 2012 y 2009 en el periodo vacacional de Semana Santa. Uno de los objetivos del taller será conectar a las y los más pequeños del municipio a las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial. Se dará a conocer el valor que estas herramientas tendrán en su futuro y se promoverá la información y creatividad.

De este modo, el curso constará de dos fases. La primera tratará la teoría de la Inteligencia Artificial, donde las y los jóvenes zornotzarras tendrán la oportunidad de aprender de manera creativa y dinámica sobre esta. Recibirán la explicación de los primeros conocimientos. Y en la segunda fase, pasarán a la práctica a través de las diferentes herramientas aprendidas. De este modo, pondrán en práctica el uso de las herramientas dadas a conocer en la fase anterior como: pasar una imagen a un sonido, mantener una conversación con una herramienta chat GPT, crear su propio avatar, etc… Además de llevarse el conocimiento sobre la Inteligencia Artificial, las y los participantes obtendrán una licencia para una aplicación mediante ‘machine learning’, con la que podrán trasformar imágenes suyas en diferentes imágenes. 

El programa se desarrollará en las instalaciones de Zelaieta Zentroa, en dos turnos: el primero se impartirá 11 y 12 de abril y el segundo el 13 y 14 (solo se podrá asistir a un único turno). Ambos turnos tendrán el mismo horario, de 11:00 a 13:00 horas y cada participante deberá llevar su propio portátil o tablet.

Inscripción hasta el 4 de abril

Las y los niños que deseen inscribirse podrán hacerlo a partir de hoy hasta el próximo 4 de abril. La inscripción se realizará de manera presencial en la Oficina de Información Juvenil y para reservar una plaza será necesario pagar en el mismo momento de la inscripción a través de una tarjeta de crédito; las demás plazas se adjudicarán según el orden de inscripción. Asimismo, será necesario tener la Ametx txartela activada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime