dotb Durangaldeko Telebista

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para estudiantes de euskera de Zaldibar

El plazo para la solicitud de ayudas está abierto hasta el 31 de octubre

Dirigido a personas que el curso 2021/22 hayan acudido a cursos de euskaldunización de personas adultas

ZALDIBAR| Con el objetivo de impulsar la euskaldunización y alfabetización de adultos en aras a incrementar la población vascoparlante de Zaldibar, el Ayuntamiento cuenta con una cantidad presupuestaria de 5.000 euros para otorgar becas a los habitantes de Zaldibar que durante el curso 2021/22 hayan acudido a cursos de euskaldunización de personas adultas.

Podrán optar a estas becas todas aquellas personas empadronadas en Zaldibar y que acudan a cursos de euskera impartidos en euskaltegis municipales, euskaltegis privados e internados homologados.

Serán objeto de subvención en los Cursos no intensivos (hora y media, dos horas o tres horas diarias), el 75% de la matrícula por el 80 -90% de asistencia; el 90% de la matrícula por una asistencia superior al 90%; o el 100% por la asistencia del 100%; así como el 50% del coste total de los cursos intensivos (internados y cursos de 5 y más horas). Se establece, asimismo, un máximo de 600,00 € en la subvención a conceder en el caso de cursos de autoaprendizaje.

Las solicitudes se presentarán cumplimentando el modelo confeccionado desde el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Zaldibar y el plazo de presentación está abierto hasta el 31 de octubre.

Toda la información estará disponible en la página web municipal y en el Servicio Municipal de Euskera de Zaldibar y en el teléfono 94 682 70 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.