dotb Durangaldeko Telebista

Acuerdo con la plantilla de Cecosa en el almacén de Eroski en Elorrio

El sindicato ELA anuncia que logra subidas salariales en torno al 22,94% para 2025 y desconvoca la huelga prevista esta semana

Acuerde de la plantilla de Cecosa en el almacén de Eroski

ELORRIO | Tras cinco jornadas de huelga, ELA informaba este martes a la noche que se había logrado un acuerdo en el almacén Cecosa de Eroski en Elorrio. La plantilla tenía previsto iniciar nuevas jornadas de huelga esta semana. Sin embargo, tras las negociaciones llevadas a cabo, la plantilla ha suscrito un acuerdo que supone, entre otras cuestiones, un incremento del 22% a nivel salarial, lo que supone llegar a un salario anual en 2025 de 22.618,37 euros. ELA, con mayoría absoluta en el comité de empresa, ha liderado este conflicto junto con la plantilla.

A ello hay que añadir, según informa ELA, que la jornada se reducirá de 1.770 horas anuales a 1.700 horas con el fin de que las personas que trabajan a jornada continuada puedan descansar 20 minutos diarios computados como tiempo efectivo de trabajo. Además, a día de hoy la plantilla no cobra ninguna cantidad en concepto de antigüedad. Cecosa reconocerá la antigüedad del personal y procederá a abonar las cantidades que se derivan en este concepto, lo que podría suponer en función de los casos entre 255,79 y 481,77 euros anuales adicionales en función de la fecha de ingreso en la empresa.

Respecto a la Salud Laboral, elemento también objeto de conflicto, las partes han acordado establecer los medios mecánicos necesarios para poder disminuir el esfuerzo físico que el trabajo de almacenaje supone. Este es un elemento reivindicativo muy importante para la plantilla que soporta largas jornadas con un desgaste físico muy importante. Si en el plazo de 6 meses la empresa no ha elaborado un plan y adoptado las medidas necesarias, la empresa deberá reducir la productividad por hora a terminos anteriores a la pandemia. Además, ELA ha asegurado que adoptará las medidas jurídicas necesarias para implantar las medidas de prevención correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime