Estará un mes y medio, finalizando su estancia interpretando el papel principal de la obra ‘El Cascanueces’ el 21 de diciembre en el teatro de Gotemburgo
DURANGO | El bailarín Aitor Hernández, a sus 16 años, está a punto de comenzar uno de sus grandes sueños. El joven durangarra marcha a Suecia desde hoy, 10 de noviembre, hasta el 23 de diciembre, gracias a una beca. «Es una gran oportunidad para mí, increible. Tengo muchas ganas por la experiencia, por la gente que voy a conocer…», confiesa el joven bailarín.
Aitor, por espacio de mes y medio, hasta días antes de Navidad, se formará en la Escuela Nacional de Suecia, un centro muy puntero a nivel de danza, tanto de clásico como contemporáneo, con una proyección importante y desde allí podrá seguir cursando sus estudios, gracias a sus tutores del centro educativo durangarra donde estudia en la actualidad, en Jesuitas. «Espero formarme mucho, conocer a gente, nuevos amigos y conocer su cultura», confiesa Aitor en una entrevista en DOTB. «Cuando recibi la noticia de la beca me soprendió mucho y llegamos a la conclusión de que era bueno para mi aprovechar esta ocasión», añade el joven durangarra.
Aitor volverá para Nochebuena pero antes de despedirse, el 21 de diciembre, actuará en la obra El Cascanueces, interpretando el papel principal en el teatro de Gotemburgo. «Es algo complementario. Ir a formarte a Suecia, una beca y además hacer del papel principal en esta obra… es muy importante», confiesa Oiane Azkonizaga, responsable del centro L Átelier, donde se forma Aitor.