En una jornada pasada por barro, el de Ermua gano al sprint

ELORRIO | El ciclocross volvió a teñir de emoción las campas de San José en una nueva edición del Elorrioko Ziklo Krosa. Aitor Hernández (Ermuko T.E.) se llevó el triunfo en la prueba reina masculina tras un ajustado duelo con Iñigo Gómez Elorriaga (Caravanas Erandio), decidido al esprint por apenas un segundo. Egoitz Hoyas completó el podio.
En la manga femenina, disputada de forma conjunta entre corredoras Open y júnior, Mirari Gotxi (Bertako Igogailuak–Spiuk) fue la más rápida del scratch, mientras que Nahia García Bidaburu (Andoaingo T.E.) se llevó la victoria en la categoría élite.
La jornada contó con una destacada participación de jóvenes promesas y veteranos, y sirvió también para homenajear al histórico Basilio Azkárate.
«Especial ilusión»
Aitor Hernández recuperó el protagonismo y subió al escalón más alto del podio, revalidando la victoria que ya había conseguido en las últimas ediciones. «Hoy por fin llegó la victoria y la verdad es que tenía ganas. Ha llovido durante la noche, el circuito estaba embarrado y eso me ha venido bien. Ha sido una carrera muy disputada con Iñigo Gómez, mano a mano hasta el esprint final. Estoy muy contento, porque este circuito siempre se me da bien y ganar aquí otra vez me hace especial ilusión», señaló.
El ciclista ermuarra quiso dedicar este triunfo a las personas y entidades que lo acompañan en su trayectoria: «Esta victoria se la dedico a mi familia, que se implica muchísimo, y a todos los patrocinadores que hacen posible que siga compitiendo. También al Ayuntamiento de Ermua y a toda la gente que me apoya cada fin de semana. Es una alegría poder empezar el calendario vasco con esta buena racha».
Hernández afrontará el próximo fin de semana las pruebas de Amurrio y Karrantza, ambas puntuables para la Copa de España, con el objetivo de mantener la buena dinámica y seguir acumulando ritmo competitivo.



