dotb Durangaldeko Telebista

Al Amorebieta se le escapa la victoria ante el líder, la Cultural Leonesa

Los de Gorka Moreno han estado muy cerca de ser los primeros en derrotar al destacado líder

Los zornotzarras logran un punto en Urritxe

FUTBOL | El fútbol no ha sido justo con los azules, que han merecido un premio mayor ante la Cultural Leonesa, conjunto que llegaba invicto a Urritxe. Los de Gorka Moreno han estado muy cerca de ser los primeros en derrotar al destacado líder, pero la victoria se ha escapado en el minuto 89. Hasta entonces, la SDA ha sido superior y ha gozado de numerosas ocasiones, de las que solo ha entrado el penalti ejecutado por Hervías justo antes del descanso, en gran medida debido a las buenas paradas del portero visitante Bañuz.

Los zornotzarras han entrado bien al partido, serios y ordenados. El primer aviso destacable del encuentro ha sido zornotzarra. Carbonell se ha sacado un duro disparo desde el borde del área que ha obligado a estirarse a Bañuz para evitar el 1-0 en el minuto 18. Ha contestado la Cultural Leonesa por medio de Víctor García con un tiro que ha salido demasiado cruzado. Los de Gorka Moreno, muy enchufados, han seguido buscando el área rival. A punto de marcar un golazo espectacular ha estado Carbonell en el 30. Tras dejar atrás a varios contrarios, no ha podido superar a Bañuz, que se ha hecho grande. Camacho, en su regreso tras lesión, ha arrancado la moto por la izquierda y se ha plantado en el área generando otra acción de peligro. En el 42 ha sido Ben Hamed quien ha buscado un golazo desde fuera del área. De nuevo Bañuz ha volado para evitarlo. La insistencia zornotzarra ha obtenido premio. El colegiado ha señalado penalti por mano tras un centro de Berto y Hervías no ha perdonado desde los 11 metros para dar una más que merecida ventaja al descanso a la SDA.

Nada más comenzar la segunda mitad, Hervías se ha colado en el área en busca del segundo, pero se ha topado con otra buena parada de Bañuz. La Cultural Leonesa ha dado un paso adelante en busca de la igualada. Los nuestros se mostraban sólidos para no conceder ocasiones. Carbonell ha vuelto a toparse con otra gran mano de Bañuz en el minuto 67 en un buen contragolpe. También lo ha intentado Marín con un latigazo desde el pico del área que se ha marchado alto. El omnipresente Carbonell también ha rondado el gol ya entrados en la recta final del partido. El fútbol no entiende de merecimientos y, en el día de hoy, se ha vuelto a demostrar. En el 89, los visitantes han logrado el empate con un cabezazo de Rodri Suárez a la salida de un saque de esquina. En el tiempo de alargue, los azules han sabido sufrir para atar el punto ante un líder que se ha venido arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.