dotb Durangaldeko Telebista

Alejandra Bueno y Stop Violencia Vial exponen en marzo en Amorebieta-Etxano

En el marco del 8 de marzo, Alejandra Bueno expondrá fotos y videos en la exposición denominada ‘No soy flor de tu florero’

Imagen de la exposición de Stop Violencia Vial

AMOREBIETA-ETXANO | La ciudadanía zornotzarra podrá disfrutar de dos exposiciones a lo largo del mes de marzo en el Centro Zelaieta. La exposición de Alejandra Bueno, que es parte del programa del 8 de marzo, estará expuesta hasta 31 de marzo. La organizada por Stop Violencia Vial, se podrá visitar del 15 al 31 de marzo.

CRÍTICA FEMINISTA | La exposición de la artista Alejandra Bueno, ofrecerá a través de piezas audiovisuales y fotográficas una crítica feminista al estereotipo de la mujer; siempre desde el humor y lo absurdo. Tal y como explica la propia artista, la exposición denominada `No soy flor de tu florero´ ofrece al público formas de crear que se reestructuran, con el objetivo de dar paso a lenguajes de creación que no perpetúen las lógicas visuales heteronormadas. Los trabajos presentados por Bueno trabajan el lenguaje audiovisual, y con su uso y montaje, buscan ofrecer diferentes narrativas que aporten un análisis y una crítica. 

Asimismo, y dirigido a zornotzarras mayores de 16 años, Alejandra Bueno ofrecerá un taller sobre la deconstrucción de roles desde la fotografía creativa. El taller, que se titula `Mi selfie mis normas´, se impartirá el próximo 11 de marzo, de 17:00 a 21:00 horas en el Centro Zelaieta. Las personas que deseen participar deberán inscribirse previamente en el propio Centro Zelaieta.

MOVILIDAD SOSTENIBLE | La exposición organizada por la asociación Stop Violencia Vial en colaboración con las tres Diputaciones vascas, Gobierno Vasco y Laboral Kultxa, estará abierta a todos los públicos del 15 al 31 de marzo. Las fotografías expuestas en la misma, son fruto de un Concurso Fotográfico, donde se pedían imágenes que fomentaran una movilidad más sostenible y con menos emisiones a nivel comarcal, intermunicipal y urbano. Así, se expondrán fotografías donde se da visibilidad al uso del vehículo eléctrico, la motocicleta, la bicicleta, los VMP y las y los peatones. La exposición, que arranca en Amorebieta-Etxano, recorrerá los municipios de Bizkaia, y tiene como objetivo concienciar sobre la reducción del uso de vehículo privado como medio de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.