dotb Durangaldeko Telebista

Alpino Tabira organiza una salida para «seguir conociendo Durangaldea»

Tendrá lugar el 21 de enero y se visitarán cuatro ermitas de Iurreta, dos de Garai,  el hórreo de Ertzilla y la cumbre de Gallanda

Inscripciones el 17 y 19 de enero

IURRETA | Siguiendo la senda abierta el año 2022 con la publicacíon del libro “Ermitak bide Durangaldea bizi”, este año, manteniendo la misma filosofia, desde Alpino proponen nuevos recorridos para poder seguir conociendo la comarca. Estas actividades forman parte del calendario anual del Alpino Tabira.

La primera salida del año está prevista para el próximo 21 de enero. En esta ocasión, han organizado un recorrido circular con salida y llegada en la plaza Aita San Migel de Iurreta. Durante casi 15 kilometros, se visitarán las dos ermitas de Garai y cuatro de Iurreta. El horreo de Ertzilla y la cumbre de Gallanda tambien formaran parte del mismo.  «A lo largo del recorrido y con la intencion de dar a conocer mejor el entorno en el que vivimos, intentaremos dar algunas pinceladas sobre el patrimonio que nos rodea», explican los organizadores.

La cita es el 21 de enero a las 8:30 en la plaza Aita San Migel de Iurreta. La inscripción es gratuita, aunque es conveniente inscribirse de antemano

Eguna: Urtarrilak 21, zapatua / Sábado 21 de enero.

Lekua eta ordua / Hora y lugar: 8:30 Iurretako Aita San Miguel plazan. / 8:30 en la plaza Aita San Miguel de Iurreta.

Ibilbidea / Recorrido: San Miguel – San Kristobal – Gallanda – San Juan – San Mamés – Durango

Distantzia: 14,5 km

Igoera / Jatsiera metatua: 645 m

MIDE: 2 2 2 3

Track GPX.

Izen ematea / Inscripción: 17 y 19 de enero en el horario habitual del club, dando nombre y apellidos y una manera de contactar (tlfno, email…), o escribiendo a katazka@alpino-tabira.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.