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Amorebieta abre desde hoy lunes el plazo para solicitar las Ayudas de Emergencia Social 2022

Están destinadas a aquellas personas cuyos recursos sean insuficientes para hacer frente a gastos específicos, ordinarios o extraordinarios

AMOREBIETA ETXANO  | El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano abre el próximo lunes, 7 de febrero, el plazo para solicitar y presentar la documentación pertinente para las Ayudas de Emergencia Social (AES) de 2022. Estas ayudas, de carácter anual, están destinadas a aquellas personas cuyos recursos sean insuficientes para hacer frente a gastos específicos, ordinarios o extraordinarios, como: 

  • Gastos necesarios para el disfrute y mantenimiento de la vivienda, tales como el arrendamiento, hipoteca, energía, mantenimiento de la propia vivienda, mobiliario, electrodomésticos…
  • Necesidades primarias como alimentación, ayudas técnicas, gastos derivados de la formación…
  • Endeudamientos de los conceptos anteriores

SOLICITUD | La Orden del Gobierno Vasco que regula las prestaciones para este 2022 está pendiente de publicación, en el momento que se publique se incorporará a la información del trámite disponible en la web municipal junto con los criterios municipales para la gestión, la priorización y la concesión de estas ayudas. 

Podrán solicitar las Ayudas de Emergencia Social todas aquellas personas que estén empadronadas en Amorebieta-Etxano en la fecha de la solicitud, siempre y cuando tengan un mínimo de seis meses de empadronamiento en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma Vasca. Asimismo, tendrán que ser mayores de edad, no disponer de medios económicos suficientes y haber constituido una unidad de convivencia como mínimo un año antes de presentar la solicitud. 

Las solicitudes serán presentadas en el Servicio de Atención Ciudadana junto con la documentación pertinente; toda la información necesaria está publicada en la web municipal. Las personas que soliciten AES por primera vez o no hayan solicitado estas ayudas los últimos tres años deberán solicitar previamente cita a través del Servicio de Atención Ciudadana con una trabajadora social en los Servicios Sociales municipales. Esta trabajadora social valorará la situación de cada solicitante.

Una vez realizada la solicitud y entregada la documentación, la persona interesada será citada de forma presencial en los Servicios Sociales municipales para formalizar la solicitud y en el caso de que fuera necesario, subsanar la documentación precisa. 

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