dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta acoge jornadas centradas en la sexualidad y el bienestar psicológico

Tendrá lugar mañana martes de la mano del Colegio de Psicología de Bizkaia y bajo el marco del programa “Psikologia Kalean

AMOREBIETA-ETXANO | Enmarcado en su objetivo de acercar la psicología a la ciudadanía y subrayar la importancia de la salud mental, el Colegio de Psicología de Bizkaia ha dado un paso más y, en colaboración con el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y Durango, ha organizado diversas actividades en dichos municipios dentro del programa Psikologia Kalean.

Entre ambos municipios, se llevarán a cabo un total de 5 actividades centradas en el suicidio, sexualidad, la muerte o el bienestar psicológico. Estas charlas serán impartidas por profesionales con reconocimiento en el campo de la psicología, quienes compartirán su conocimiento y experiencia en estos temas de vital importancia.

Martes, en Amorebieta-Etxano

Este martes, 21 de mayo, Zelaieta Zentroa de Amorebieta-Etxano acogerá a las 11:00 horas la ponencia “Ez jolastu sexualitatearekin, jolas dezagun harekin. Así, bajo la dirección de la psicóloga Lola González y la sexóloga Juncal Martínez de las Heras, las y los adolescentes aprenderán a vivir su sexualidad de forma libre, única y positiva.

Para ello se ha creado un Escape Room digital con el fin de trabajar la información sobre sexualidad y desarrollar distintas herramientas para abordarla, todo ello, por su puesto, en un entorno seguro que asegura y garantiza el respeto a la diversidad y la acogida de dudas por parte de las y los participantes.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, los y las participantes en la actividad “Cuidando nuestra salud mental envejecemos mejor”, adquirirán pequeños conocimientos y recursos que les ayudarán a un mejor envejecimiento, simplemente recordando esos conceptos de salud que durante las distintas fases de nuestra vida hemos tenido y que nos han ayudado a llegar a donde estamos.

A través esta iniciativa no solo se ofrece un espacio de diálogo y reflexión sobre temas tan importantes como el suicidio, sexualidad, la muerte o el bienestar psicológico, sino que también representa una oportunidad única para acercar a la ciudadanía a los profesionales de este campo tan necesario. Así el Colegio de Psicología de Bizkaia y el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano invitan a todas las personas interesadas a participar activamente en estas jornadas que no solo son un espacio de aprendizaje y discusión, sino también una muestra del apoyo continuo a la salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime