dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta acoge la exposición «Anuncios antiguos en la prensa de Bizkaia 1859-1939»

Se podrá visitar en Zelaieta Zentroa hasta el 13 de mayo

La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de mayo

AMOREBIETA-ETXANO | Zelaieta Zentroa estrena una nueva exposición en mayo: «Anuncios antiguos en la prensa de Bizkaia 1859-1939». La exposición estará abierta a todos los públicos hasta el 13 de mayo. En la misma, se presenta una cuidada selección de anuncios publicitarios publicados en periódicos y revistas de Bilbao en el periodo comprendido entre los años 1859 y 1939. La selección recoge una amplia variedad temática, así como el máximo número de publicaciones posible, todo ello, con el objetivo de mostrar las diferentes ideologías de la época. Asimismo, gracias a la riqueza del fondo hemerográfico de la Biblioteca Foral de Bizkaia, la publicidad mostrada será lo más cercana y local posible. 

De este modo,aquellos que se animen a visitar la exposición de Zelaieta el mes de mayo, podrán percibir a través de imágenes, logotipos, mensajes y textos la coyuntura social y política de la época, así como tener una visión de las corrientes artísticas y modas estéticas que triunfaban en cada momento. 

CHARLA Y VISITA GUIADA | Las personas que quieran visitar la exposición en compañía de una persona especializada tendrán una oportunidad el próximo 11 de mayo. Unai Ingunza Renteria ofrecerá una charla y visita guiada, a partir de las 19:00 horas; será gratuita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.