dotb Durangaldeko Telebista

‘BOSTEKO 2023: Del Caos al Cosmos: Paisajes del Universo’, en Amorebieta

El 28 de noviembre, se ofrecerán visitas guiadas a la exposición en dos horarios: a las 18:30 en euskera y a las 19:30 en castellano

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre

AMOREBIETA-ETXANO | Desde esta semana,la localidad zornotzarra acoge la exposición ‘BOSTEKO 2023: Del Caos al Cosmos: Paisajes del Universo’. Esta exposición, comisariada por Iñigo Sarriugarte, se llevará a cabo en la sala de exposiciones de Zelaieta y estará abierta al público hasta el 12 de diciembre.

Los artistas destacados en esta edición son María Alonso Páez (Getxo, 1959), Gorka Gondra (Mungia, 1978) y Víctor Arrizabalaga (Mañaria, 1957). Cada uno de ellos aporta su visión única al tema central de la exposición: «Del Caos al Cosmos: Paisajes del Universo».

La obra de María Alonso Páez simboliza el caos y se relaciona con la ponderación y el equilibrio, mientras que las propuestas abstractas de carácter geométrico de Gorka Gondra representan la búsqueda del orden en medio del caos. Víctor Arrizabalaga, por su parte, presenta piezas más orgánicas que exploran la dualidad entre el caos y el cosmos.

La exposición busca destacar la relación inseparable entre el caos y el cosmos, y esto se refleja en la disposición alterna de las obras de los tres artistas. La alternancia visual representa las fuerzas existentes del universo en su caos y orden, y viceversa.

El 28 de noviembre, se ofrecerán visitas guiadas a la exposición en dos horarios: a las 18:30 en euskera y a las 19:30 en castellano. 

Desde el Consistorio zornotzarra se anima todas las personas amantes del arte y la cultura a visitar esta exposición que promete ofrecer una experiencia visual y conceptual enriquecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.