dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta acoge la exposición «Liburuaren arbola» hasta el 12 de enero

La muestra organizada por Euskararen Etxea se podrá visitar de 09:00 a 21:30 horas

La exposición permanecera abierta hasta el 12 de enero

AMOREBIETA – ETXANO | Las y los zornotzarras que se acerquen al Centro Zelaieta podrán disfrutar de la exposición itinerante ‘Liburuaren arbola’ hasta el próximo 12 de enero. El objetivo de esta exposición organizada por Euskararen Etxea es explicar la naturaleza del libro: letra, escritura, diseño e impresión. De este modo, la persona visitante podrá conocer a través de la exposición la anatomía de las letras, las formas de los textos, los diferentes apartados del libro y cómo éstos son designados en euskera. Según han explicado las y los organizadores, el libro es como un árbol: «Respira: protege y da sombra, el placer de la belleza y la síntesis de la luz. El libro oxigena tu curiosidad, tus pensamientos y tu lenguaje. Una vez difundido el libro, te abraza: excita tu imaginación e inteligencia. Leer es una aventura a través de las apasionantes tierras del deseo y la libertad”.

Visitas guiadas

Las vecinas y vecinos que quieran visitar la exposición junto a las explicaciones de una persona experta podrán hacerlo a través de una visita guiada, los martes o jueves. Así, habrá diferentes opciones. Por la mañana, en horario de 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00, se realizarán visitas guiadas para colegios, euskaltegis o asociaciones; y por la tarde, se realizarán dos visitas guiadas, a las 17:00 y 18:00 horas, sin reserva previa.  

Las visitas tendrán una duración aproximada de una hora y las personas que hagan la reserva en horario de mañana podrán elegir el idioma; y en el caso de las visitas de tarde, el idioma variará en función del horario. En cuanto al sistema de reservas, estas serán gestionadas por Euskararen Etxea, en el teléfono 944 02 80 81, de lunes a viernes en horario de 08:00-20:00, o por correo electrónico en info@euskararenetxea.eus. Las reservas deberán realizarse con una antelación mínima de 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.