dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta activa la cuenta atrás del Tour de Francia colocando un reloj

A 97 días de la Grand Départ Pays Basque, el reloj en formato cronómetro marca la cuenta atrás hasta el 3 de julio

El reloj se ha instalado en el Centro Zelaieta

AMOREBIETA-ETXANO | La localidad ha activado la cuenta atrás oficial que marca el inicio de la tercera etapa del Tour de Francia de este 2023, la Grand Départ Pays Basque. El reloj, que está ubicado en Zelaieta Zentroa, marca en formato cronómetro la cuenta atrás hasta el 3 de julio. Faltan 97 días para que la ronda gala comience su andadura por Euskadi.

Tres etapas 

La 110 edición del Tour de Francia comenzará por segunda vez en Euskadi, tras su salida en 1992 de Donostia. Así, del 1 al 3 de julio de 2023, el pelotón ciclista recorrerá Euskadi en 3 etapas. La Grand Départ será en Bilbao en 1 de julio. La capital vizcaína acogerá la salida y llegada de la primera etapa, un recorrido circular exigente de 185 km por el territorio vizcaíno con más de 3.320m de desnivel acumulado.

La segunda etapa arrancará desde Vitoria-Gasteiz el 2 de julio, un recorrido de 210 km que acabará en Donostia. Un trazado no menos exigente que el primero, conducirá al pelotón por los altos de Udana, Aztiria y Alkiza para hacer frente a Jaizkibel. Éste se afrontará por la vertiente contraria a la habitual en la famosa Clásica de San Sebastián. 10 km al 4,6% de desnivel medio.

Y, por último, la tercera y última etapa de Euskadi comenzará en Amorebieta-Etxano.  Los primeros compases del itinerario se desarrollarán por Durangaldea y el pelotón pasará por las cotas de Trabakua, Milloi, Itziar y Benta. Un recorrido de cerca de 80 km que atravesará el litoral, pasando por los pintorescos pueblos costeros de Lekeitio, Ondarroa, Zarautz, Donostia, Hondarribia e Irún, entre otros. Esta tercera etapa acabará en Baiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime