dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta-Etxano recupera este sábado la Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas

Se celebrará en el parque Zelaieta con 20 puestos y una txosna

Amorebieta recupera esta cita tras la pandemia

AMOREBIETA-ETXANO | El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha abierto el plazo de inscripción para la Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas, tras el parón del 2021 a raíz de la pandemia provocada por la Covid 19. La XXIV edición de la feria se celebrará el próximo 5 de marzo, dentro del marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y tendrá como objetivo reunir en Amorebieta-Etxano a las mujeres agrícolas y artesanas de toda Euskal Herria.

La finalidad de la feria es visibilizar el trabajo de las mujeres en este ámbito, donde históricamente han sido la columna vertebral y la mano de obra, cumpliendo importantes funciones para la economía de la familia y la propia sociedad, cultura y tradición vasca. Además, esta feria, que se acerca al cuarto de siglo, es una fecha fija en el calendario ya que es también un punto de encuentro anual de las mujeres del sector. Un año más, expondrán una gran variedad de productos artesanos y agrícolas, como pan, repostería, mermeladas, frutas y verduras, dulces de fruta, ropa, complementos… 

20 PUESTOS Y UNA TXOSNA | La feria, situada en el parque Zelaieta, la compondrán 20 puestos de mujeres y una txosna, y tendrá horario de mañana y tarde: de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Asimismo, y debido a la situación provocada por la Covid 19, habrá aforo limitado y en todo momento se mantendrán las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.