dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta felicita a Consuelo Sánchez por su 100 cumpleaños

Nació en 1923 en el pueblo salmantino de Olmedo de Camaces

Imagen de la celebración del cumpleaños de Consuelo

AMOREBIETA-ETXANO | La residencia foral IMQ Igurco José M.ª Azkuna, de Amorebieta, ha organizado una fiesta para homenajear a una de sus usuarias, Consuelo Sánchez, con motivo de su centésimo cumpleaños. A la misma han acudido familiares y amigos de la homenajeada, así como Ainhoa Salterain, concejala de Igualdad y Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, quien ha hecho entrega de una placa a Consuelo como homenaje del municipio a su longevidad. En la celebración han participado también activamente las personas mayores del centro y las y los profesionales que cuidan diariamente a Consuelo, con el director de la residencia, Eduardo Garate, a la cabeza. 

De Olmedo de Camaces

Consuelo Sánchez nació en 1923 en el pueblo salmantino de Olmedo de Camaces, aunque a los pocos meses de haber nacido se mudó a Buenos Aires, Argentina. Allí vivió durante los primeros años de su vida y asistió a sus primeros años de colegio, hasta que a los 9 años regresó a España, al pueblo que la vio nacer. Allí se casó y tuvo a sus dos hijas, Milagros y Chelo. Al poco de nacer su segunda hija, tuvo la desgracia de perder a su marido, por una enfermedad. Pero aun así, sacó adelante a su descendencia con la ayuda de sus padres. 

Durante su vida, ejerció diversas profesiones, como modista, secretaria, empleada doméstica… Cuando sus hijas fueron mayores, se mudaron a Bizkaia. Por desgracia, tuvo que sufrir la muerte de sus dos hijas. Pero pese a los duros golpes que le dio la vida, su carácter fuerte y luchador le permitió superar la adversidad y disfrutar de las cosas maravillosas de la vida como sus nietos y bisnietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime