dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta instalará detectores de humo para mejorar la seguridad de los mayores en sus casas

La iniciativa responde a un programa gratuito impulsado por el Ayuntamiento para detectar necesidades sociales y prevenir incendios

Más información llamando al teléfono 944378235

AMOREBIETA-ETXANO | Dentro de los servicios que el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ofrece hoy en día para la mejora del entorno físico y social de las personas mayores, actualmente dispone de un programa destinado a aumentar la seguridad de las personas mayores en el municipio y especialmente en sus viviendas.

Esta iniciativa gratuita se enfoca en la prevención de incendios en las viviendas de este colectivo, concretamente de aquellas personas nacidas entre los años 1935 y 1942, tanto si viven solas como si están acompañadas de otras personas mayores de 65 años.

Así, el programa incluye la instalación de detectores de humo en las viviendas, la elaboración de planos para facilitar las evacuaciones en caso de emergencia, y la realización de un cuestionario simple para detectar otras necesidades sociales que puedan tener los beneficiarios.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano instalará nuevos detectores de humo en las viviendas de las personas mayores. Para ello, enviará una carta a todos los hogares de las personas que cumplan con las características previamente citadas para obtener el consentimiento necesario para la instalación de los detectores.

Dicha instalación se realizará por un equipo técnico debidamente identificado, que previamente concertará una visita a la vivienda. Este servicio es gratuito y no requiere de ninguna obra para su implementación, asegurando así un proceso ágil y no intrusivo para las personas beneficiarias.

En cualquier caso, las personas interesadas que quieran obtener más información pueden ponerse en contacto llamando al teléfono 944378235.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime