dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta organiza cuatro salidas para conocer rincones ocultos de Arratia

Las excursiones tendrán lugar los días 18 y 25 de marzo, 6 y 13 de mayo y para participar será necesario inscribirse previamente

La primera de las cuatro salidas tendrá lugar el 18 de marzo

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado en primavera una nueva edición de Ibiliaz Ezagutu que tendrá como objetivo conocer los rincones ocultos de Arratia. De hecho, aunque Arratia es una comarca vecina al Duranguesado, es tan conocida como desconocida para muchas y muchos. Así, los cuatro recorridos organizados por el Ayuntamiento en primavera permitirán a las personas participantes descubrir varias ubicaciones secretas del lugar: la zona de Belatxikieta, la inmensidad del Gorbea, las cumbres montañosas de la zona, las cascadas de agua, y los caminos recónditos y solitarios. Todas las salidas partirán a las 08:00 de la mañana desde el Parking Nafarroa Por otro lado, la organización recuerda que pueden modificarse los recorridos en el último momento, al objeto de mejorar sus características.

Recorridos

El primer recorrido se realizará el 18 de marzo entre Amorebieta-Etxano e Igorre. Serán 14 kilómetros de media dificultad en los que las y los participantes atravesarán los barrios y la zona de Belatxikieta, antes de adentrarse de lleno en Arratia.

El segundo recorrido será de dificultad sencilla, quince kilómetros de trayectoria desde Igorre hasta Zeanuri. Las personas participantes partirán de la capital de Arratia, y tras dirigirse hacia el sur, durante el recorrido podrán disfrutar de la grandeza del Gorbea y de la belleza de su entorno. Esta salida está programada para el 25 de marzo.

Tras el descanso de abril, la tercera salida será el 6 de mayo, 14 kilómetros de dificultad media entre Zeanuri y Artea. A lo largo del recorrido las y los participantes recorrerán y observarán bosques, campos y cascadas, todo bajo la mirada de la cruz. Así, a lo largo de la mañana la travesía recorrerá caminos recónditos y solitarios de las zonas montañosas.

Por último, en la cuarta salida de esta iniciativa las y los participantes regresarán a casa: 16 kilómetros de dificultad media-difícil, entre Igorre y Amorebieta-Etxano. Tras pisar las cumbres más emblemáticas, las personas participantes volverán a Amorebieta-Etxano.

Inscripción abierta

Quienes quieran participar en las diferentes salidas deberán inscribirse previamente, siendo el último día para ello el jueves anterior a cada una de ellas, en el Centro Zelaieta. El precio es de 8 euros por salida y es necesario tener tarjeta Ametx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime