La campaña comenzará este lunes hasta el jueves en el bar del centro Zelaieta
AMOREBIETA-ETXANO | Desde el próximo lunes hasta el jueves la localidad zornotzarra iniciará una nueva campaña de ayuda humanitaria para los afectados por los terremotos de Turquia y Siria. Las personas que deseen ayudar podrán acercarse hasta la cafetería del centro Zelaieta, situada al lado del frontón, en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
La ayuda, tal y como se llevó a cabo con la campaña de la guerra de Ucrania, que se recogerá durante estos cuatro días se derivará a Turquia mediante la ONG de Galdakao, GBGE – Galdakaoko Boluntarioen Gizarte Elkartea- que partirán este domingo y posteriormente organizarán como llevar el material.
Aitor Aparicio, uno de los impulsores de esta iniciativa, remarca que no se recogerán carritos de niños, ni sillas de bebés, y destaca la importancia de ropa de abrigo, producto de higiene, comida para bebés, calzado, comida no perecedera. «Tampoco se recogerán ni mantas, ni medicaciones ya que esa ayuda será gestionada por la Comisión Europea», añade Aparicio.