dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta se sumerge este martes en la magia de la Navidad encendiendo las luces

Con este acto se dará inicio al programa que incluye el PIN, el tren txu-txu y la llegada de Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos

Ainhoa Salterain y Koldo Bilbao.

AMOREBIETA-ETXANO | Llega el mes de diciembre y con él los municipios de la comarca comienzan a anunciar la programación navideña para las próximas semanas. Así, en Amorebieta-Etxano txikis y mayores podrán disfrutar de un sinfín de actividades en la que no faltarán actuaciones musicales en vivo, obras de teatro, presentaciones, espectáculos, eventos deportivos y exposiciones, además de la esperada visita de Olentzero y Mari y la Cabalgata de Reyes. “Las navidades son unas fechas especiales ya que muchas familias y cuadrillas de Amorebieta-Etxano se reencuentran durante esos días. Por eso desde que Ayuntamiento, en conjunto con estas entidades y asociaciones locales, hemos diseñado un programa diverso y emocionante para celebrar la Navidad”, ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa Ainhoa Salterain.

El inicio de esta programación especial será este próximo martes 5 de diciembre con el encendido de las luces navideñas en la Herriko Plaza. Un esperado evento que contará con las actuaciones musicales en vivo a cargo de Triki Piu y el coro de Zubiuar Musika Eskola. Además, como parte de la tradición, se ofrecerá una deliciosa chocolatada para todas las personas asistentes. “A partir de esta fecha las y los habitantes de Amorebieta-Etxano podrán disfrutar de una amplia gama de eventos, que incluyen actuaciones musicales en vivo, obras de teatro, presentaciones especiales, espectáculos diseñados especialmente para las y los más pequeños, eventos deportivos y exposiciones artísticas que enriquecerán la cultura local”, ha resumido la primera edil.

Sin duda, dos de los momentos más esperados del programa navideño estarán relacionados con las cabalgatas que se llevarán a cabo los días 24 de diciembre y 5 de enero: “la llegada de Olentzero y Mari Domingi en Nochebuena, organizado por Udaberri Dantza Taldea, será sin duda un momento memorable para las niñas y niños zornotzarras. Además, en la víspera del Día de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán con su desfile en la Cabalgata de Reyes por las calles zornotzarras. Ambos eventos están programados para las 18:00 de la tarde”, ha avanzado durante la presentación.

Parque Infantil de Navidad

Una de las iniciativas más destacadas de este año es ‘Gabonetan Jai’, el parque infantil de Navidad, ubicado en el frontón Amorebieta IV de Zelaieta, que se ha rediseñado para esta edición con una atención especial en la diversión y el disfrute de todas las niñas y niños. Estará abierto del 26 al 30 de diciembre, y las entradas estarán disponibles en la oficina de información juvenil, con opciones que incluyen una entrada de un solo día por 4 euros, un bono de 4 días por 12 euros y un bono de 5 días por 15 euros. Además, el tren txu-txu recorrerá las calles zornotzarras del 26 al 29, con salidas desde la parada de autobús de la calle Gudari en horarios de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Tampoco faltará el programa ‘Gauero Gabonetan’ que ofrecerá un espacio navideño en la Sala de conciertos de Zelaieta dirigido a la juventud con una edición especial de Gauero el 23 de diciembre.

Navidad y música en directo

La música ocupará un lugar destacado en las celebraciones navideñas. De esta forma, la sala de conciertos del Zelaieta acogerá el concierto de ‘Melted Klocks’, la Capilla de El Carmelo albergará un concierto en honor a Aita Eliseo, La iglesia de Larrea contará con un concierto de canciones de Navidad de la catequesis, y Zornotza Aretoa ofrecerá el Concierto de Navidad de Zubiaur Musika Eskola. Además, los coros del municipio brindarán dos actuaciones el 23 de diciembre, con los eventos ‘Mesías sarritan’ y ‘Encuentro en el calvario’. Por su parte, Zornotzako Musika Banda deleitará a la audiencia con su tradicional concierto, titulado este año ‘Atzoko eta gaurko klasikoak’.

El programa se completa con la celebración de la 19ª edición de la Amorebieta-Etxano Cup, la 9ª edición del Rally Clásicos Beneficios AIDAE, la emocionante subida y marcha a Belatxikieta, la tradicional carrera de San Silvestre y el emocionante partido de pelota profesional como parte del festival Pilota Pro Fest.

Toda la programación está disponible aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime