dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta recogerá productos de apoyo para personas en situación de dependencia

Las donaciones se podrán realizar desde hoy hasta el 12 de diciembre

La campaña comienza hoy lunes

AMOREBIETA-ETXANO.- El Banco de Ayudas Técnicas (BAT Municipal) ha organizado en Bizkaia una recogida masiva de productos de apoyo como: sillas de ruedas, andadores, camas articuladas, colchones antiescaras, grúas domiciliarias, muletas, sillas de higiene… El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, colaborador del proyecto, se ha unido a dicho llamamiento, con el objetivo de que todas aquellas personas en situación de dependencia o con dificultades de movilidad puedan recibir estos productos como prestamos solidarios. Las donaciones se podrán realizar desde el 15 de noviembre al 12 de diciembre, a través del teléfono 94 440 91 16 o enviando un mail a bat@fundacionabueloactual.org.

Así, se recuerda a quienes disponen de alguno de estos artículos en buen estado y no los necesiten, que pueden contactar con BAT Municipal, y darles una nueva vida. El banco es quien, tras analizar si los artículos son válidos, los recoge, higieniza y los prepara para que otras personas puedan utilizarlos. Los prestamos se realizan bajo la prescripción y el asesoramiento de la terapeuta ocupacional del Banco. Los artículos de ayuda se entregan a personas usuarias y, si es necesario, se dejan instaladas en el propio domicilio. Posteriormente, es el BAT Municipal, también, el que se encarga de atender las incidencias y de realizar el mantenimiento necesario.

OBJETIVOS.- El objetivo principal de esta campaña es ampliar el catálogo de artículos de ayuda para así, poder atender las crecientes solicitudes de préstamos y sensibilizar sobre la importancia de reutilizar estos productos y ponerlos a disposición de quienes los necesiten. De este modo, tanto el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano como la entidad BAT Municipal, hacen un llamamiento a la solidaridad y el aprovechamiento de estos productos, tan beneficiosos para muchas personas.

Desde BAT Municipal recuerdan que priorizan la atención a las personas con menos recursos y subrayan que según el Libro Blanco de la Discapacidad en Euskadi, en Bizkaia hay 40.832 personas con discapacidad y mayores de 65 años que no han podido disponer de artículos de apoyo para poder realizar su actividad con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.