La iniciativa para impulsar el comercio y la hostelería ha registrado una alta participación y ha agotado los bonos disponibles este fin de semana

AMOREBIETA-ETXANO | Tras la buena acogida por parte de la ciudadanía zornotzarra de la campaña Amorebono 2026, este fin de semana se han agotado todos los bonos disponibles. La iniciativa, puesta en marcha el pasado 1 de septiembre, ha contado con una elevada participación y ha vuelto a poner de manifiesto el respaldo de las y los zornotzarras al comercio y la hostelería local.
En esta edición, los bonos se han podido utilizar directamente en los establecimientos adheridos a la campaña, facilitando así su uso a toda la ciudadanía y simplificando el proceso tanto para comerciantes y hosteleros como para las y los zornotzarras. Cada Amorebono ha ofrecido un descuento de 5 euros en compras o consumiciones superiores a 20 euros, con un máximo de seis bonos por persona.
La campaña Amorebono 2026 ha puesto en circulación un total de 32.000 bonos, lo que ha supuesto una inversión de 160.000 euros por parte del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano destinada a apoyar el comercio y la hostelería local.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano valora positivamente el desarrollo de la campaña y destaca la importancia de iniciativas como Amorebono para dinamizar la economía del municipio, apoyar a los establecimientos locales y fomentar las compras de proximidad.



