dotb Durangaldeko Telebista

Andereak impulsa un concurso para jóvenes contra la violencia machista

En colaboración con Dendak Bai podrán presentar sus trabajos en soporte digital hasta el 18 de noviembre

Los trabajos se podrán presentar hasta el 18 de noviembre

DURANGO | Dentro del Programa Tartekarri Sarea de la Diputación de Bizkaia y en el marco del 25 N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres), la Asociacion Andereak de Durango en colaboración con la Asociación Dendak Bai va a poner en marcha el II Concurso contra la Violencia Machista “¡No a la violencia!”, dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 30 años.

En Andereak explican que la educación es una herramienta esencial para sensibilizar, prevenir y combatir cualquier tipo de discriminación o desigualdad en nuestra sociedad. Esta es una iniciativa que busca sensibilizar e implicar a la juventud en la lucha contra la violencia machista.

Con el propósito de captar la atención y motivar la participación de las y los jóvenes, el concurso se enfocará en las Redes Sociales, plataformas que utilizan habitualmente para relacionarse, expresarse y recabar información. La idea de este concurso es que en soporte digital las y los jóvenes creen trabajos originales con un mensaje inequívoco contra la violencia machista. Pueden ser vídeos, audios, imágenes, reels, presentaciones animadas, canciones, lemas.

Para participar:

1. Tener entre 12 y 30 años.
2. Seguir a @andereakdurango en Instagram y publicar, subir un instastory mencionando a @andereakdurango con el hashtag #AurreEginIndarkeriaMatxistari.
3. Subir los trabajos antes del 18 de noviembre.

Un jurado compuesto por personas representativas de Durango valorará la calidad de los trabajos, el contenido del mensaje, la creatividad y la originalidad mostrada. Los trabajos ganadores se darán a conocer el 20 de noviembre a través del canal de Andereak en Instagram y la entrega de premios se realizará el 23 de noviembre.

Los premios serán:

Al trabajo ganador: Un vale de 150 euros para canjear en los comercios adheridos a DENDAK BAI.

Al segundo y tercer premio, vale de 75 euros canjeable también en el comercio local.
La iniciativa está también abierta a personas mayores de 30 años, que aunque no participen en el concurso pueden mostrar su compromiso contra la violencia machista a través de sus aportaciones.
Desde Andereak agradeceríamos muchísimo que difundáis la iniciativa entre el alumnado de vuestro centro y motivéis su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.