dotb Durangaldeko Telebista

Andereak llama a vestirse de luto en la concentración de este jueves

Denuncian que las instituciones no están cumpliendo con su tarea de proteger a las mujeres víctimas de la violencia machista ni a sus hijas e hijos

La concentración tendrá lugar este próximo jueves

DURANGO | Andereak celebrará este jueves, 18:30 horas, la concentración mensual y lo harán vestidas de negro, en señal de duelo, para denunciar la gran cantidad de violencia que sufren las mujeres y contribuir a la concienciación social. Y es que los asesinatos machistas de mujeres siguen su goteo imparable y se han convertido en una emergencia social e institucional. Si el mes de diciembre fue dramático, con 19 asesinatos, el mes de enero no ha empezado mejor. Este mes se registran 10 asesinatos machistas en el Estado. Hoy mismo, una mujer y su niña de 8 años han sido asesinadas por un machista violento en Valladolid.

«Queremos alertar sobre la multiplicidad de formas de violencia a que se exponen estas mujeres y exigimos la tramitación y aprobación inmediata de la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (LOASP). Consideramos que este instrumento, que les ofrece asistencia psicológica, orientación laboral y ayudas económicas, es la única garantía que tienen de soltarse de las redes criminales que las tienen retenidas», explican desde la asociación.

Denuncian que las instituciones no están cumpliendo con su tarea de proteger a las mujeres víctimas de la violencia machista ni a sus hijas e hijos. «Las administraciones tienen la obligación, no la opción, de ayudarles a llevar una vida autónoma y digna lejos de sus agresores.  Exigimos que se pongan a trabajar en esta urgente tarea a través de la asistencia a las víctimas en todas sus necesidades y a la formación feminista en todas las escuelas y a todo el funcionariado», denuncian.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.