dotb Durangaldeko Telebista

Andereak pide a los partidos políticos compromisos concretos contra la violencia machista

La concentración se celebrará el próximo jueves, día 27, a las 18:30 horas, en Andra Mari

Imagen de la concentración del pasado diciembre

DURANGO | Andereak pide a los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones municipales compromisos concretos para luchar contra la violencia machista, un problema que afecta a la mitad de la población.  La asociación local contra la violencia machista convoca a la ciudadanía a la concentración que se celebrará el próximo jueves, día 27, a las 18:30 h, en Andra Mari

En la concentración, además de esa exigencia a las formaciones políticas, se condenará una agresión que el Ayuntamiento ha dado a conocer este mes. Precisamente, la difusión pública de todos y cada uno de los casos de violencia hacia las mujeres es una de las demandas de Andereak al equipo de Gobierno municipal actual y futuro.  “No puede ser que la violencia machista se oculte como si no existiera -opina Andereak-. Debe conocerse para animar a todas las víctimas a denunciar y para promover la concienciación social”.

Al mismo tiempo, según la asociación contra la violencia machista, “las formaciones responsables del gobierno municipal y de la oposición deben cumplir un papel activo en la tarea de transmitir el mensaje de que la violencia machista es un problema de toda la sociedad, y de que para superarlo es necesaria la colaboración de todas las personas, asociaciones y entidades”.

Pero, afirman, “la violencia sólo es la manifestación más brutal de la desigualdad que sufrimos todavía las mujeres en la sociedad, por lo que pedimos también a los partidos políticos el compromiso de construir una sociedad igualitaria, que garantice los derechos de todas las personas, así como su participación activa en la vida local”.

En lo que atañe a propia acción política, Andereak lanza estas propuestas:

  • Un servicio de atención integral a las víctimas de todas las formas de violencia machista.
  • Que se incorpore la perspectiva feminista a toda la actividad local.
  • Que se recojan datos desagregados por sexo para establecer las desigualdades entre mujeres y hombres, y que de su análisis resulte una respuesta política apropiada y eficaz.
  • Que los partidos se sumen e inviten a toda la ciudadanía a participar en las acciones convocadas contra la violencia hacia las mujeres y en favor de la igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.