Los trabajos cuentan con un presupuesto de 703.252 euros y durarán en torno a ocho meses

DURANGO | Los primeros cambios comenzaron este mismo mes de agosto y es que la preparación del inicio de los trabajos ha obligado al Ayuntamiento de Durango a reordenar varias calles del barrio. Así, el tramo comprendido entre la calle Erretentxu y Larrasoloeta está a punto de cerrarse, de hecho ya está colocado el cartel de prohibido tal y como se puede ver en la fotografía, y los vehículos deberán bajar por Santa Susana kalea para cruzar por Erretentxu, que desde el pasado 2 de agosto es de único sentido, para llegar hasta la calle San Frantzisko que desde principios de este mes también cambiaba de sentido, dirección Zumar kalea.
Un anhelado proyecto que comenzará a transformar este barrio, de los más antiguos de la villa durangarra. Con estos primeros trabajos, que ascenderán a 703.252 euros, se posibilitará ampliar las aceras y mejorar la accesibilidad para los vecinos, un objetivo muy necesario para un barrio con muchos vecinos con dificultades de movilidad debido a sus avanzadas edades. Este primer proyecto, que se ejecutará en un espacio de 3.700 metros cuadrados, tiene como objetivo conseguir espacios mucho más amables, seguros, sostenibles y accesibles. Desde la construcción de estas casas en la década de los 70 apenas se han llevado a cabo actuaciones sustanciales en cuanto a configuración de la calle ni sus servicios básicos. Este proyecto responde a una histórica demanda vecinal, quienes llevaban tiempo reclamando la reurbanización de la calle, solicitando la ampliación del espacio para los viandantes y la mejora de la accesibilidad de este punto del municipio que conecta el casco viejo con el cementerio de la localidad.
Otra promesa del PNV que han tenido que venir a hacer Bildu y Herriaren Eskubidea
Drogarte tanto te sienta fatal, creíamos que el descanso de agosto te vendría bien, pero ya se ve que no tienes solución, pobre familia, lo que tienen que estar pasando.