dotb Durangaldeko Telebista

Arrancan las obras del ascensor urbano de Zaldibar, se prevé que finalicen para el verano

Los trabajos tienen un presupuesto de 355.858,98 euros

Infografía del proyecto del ascensor

ZALDIBAR | Mañana miércoles día 6, darán inicio los trabajos para la construcción del primer ascensor urbano de Zaldibar, desde la calle Elizondo a la Travesía Katikena, llevando a cabo así una de las propuestas recogidas en el Plan de Accesibilidad de Zaldibar del año 2.009.
Este proyecto salvará los 10,70 metros de desnivel con un moderno ascensor urbano y una pasarela de 35 metros de longitud. Al mismo tiempo se derribará un pequeño adosado de la Travesía Katikena, que dará amplitud al entorno.

Las obras han sido adjudicadas a ASZENDE, S.L. y tienen un presupuesto de 355.858,98 euros, IVA incluido. La subvención concedida el año 2.021 del Gobierno vasco para esta mejora de accesibilidad ha sido de 201.065,87 euros y el Gobierno municipal también espera obtener otra ayuda por parte de la Diputación Foral de Bizkaia.

Según el Concejal de Urbanismo Juan Mari Uriarte “ésta es una instalación imprescindible para el vecindario que reside en la parte alta de Zaldibar, ya que, facilitará su ir y venir diario al centro con rapidez y comodidad. Constituye un avance importante que pretende equipararnos a poblaciones del entorno en mejoras de movilidad peatonal”. El plazo para su ejecución es de 6 meses y se prevé que las obras estén terminadas para el próximo verano.

2 comentarios en “Arrancan las obras del ascensor urbano de Zaldibar, se prevé que finalicen para el verano”

  1. Hay que reconocer el incansable esfuerzo que hace el ayuntamiento de Zaldibar para que el pueblo sea un poco más feo cada vez

  2. LOTSAGARRIA politikarien interesak herritarren interesen gañetik egotea!herri honek ez dau holakorik iñoz eskatu..hainbeste gauza dekoz Zaldibarrek faltan..ta orain herria igogailuz bete behar deuskue!!jun zaitezie zuen herrietara, hango beharreei aurre egitera, eta utzi bakean Zaldibar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.