dotb Durangaldeko Telebista

Así es la segunda equipación del Athletic para la próxima temporada

Se recupera el clásico azul y blanco para la vestimenta visitante

Segunda equipación para la temporada 2024/2025.

EUP! | El Athletic Club y Castore presentan la segunda equipación para la temporada 2024/25, que ya se encuentra disponible en las tiendas físicas y en la tienda online.

La indumentaria visitante recupera para el próximo curso el clásico azul y blanco que ha caracterizado al Athletic a lo largo de su centenaria historia, pues fueron los primeros colores que lució hasta adquirir en 1910 el definitivo color rojiblanco. A partir de 1969, la equipación azul se estableció como segundo uniforme oficial del equipo y se mantuvo de forma continuada hasta 1995.

Para el próximo curso, el ‘azul Bilbao’, o también conocido como ‘azul Gabarra’, predomina en una camiseta que completan cuello en pico y nuca en blanco, un sutil estampado dinámico en la parte frontal y un león engalanado con la ikurriña en el reverso, en referencia, como no podía ser de otra manera, a un club ‘Made In Euskal Herria’. 

El diseño de la camiseta también evoca al movimiento del agua de la Ría de Bilbao, nexo de unión de gran parte de la familia athleticzale y los propios jugadores, como ya se pudo comprobar el pasado 11 de abril en la histórica celebración de La Gabarra. Completan la equipación el pantalón azul y medias blancas.  Por su parte, los porteros lucirán en naranja cuando vistan la segunda indumentaria, un color que ya han lucido ocasionalmente los guardametas del Athletic Club en diversos encuentros de la primera década del siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime