dotb Durangaldeko Telebista

Así será el centro cívico de Errotaritxuena cuyas obras comenzarán en breve

El Ayuntamiento de Durango ha adjudicado por 340.304 euros

Infografía del futuro centro cívico de Aramotz

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango ha adjudicado los trabajos para el futuro centro cívico de Aramotz por 340.304 euros (IVA incluido), lo que permitirá comenzar en las próximas semanas con las obras del futuro punto de encuentro de los vecinos del barrio y de creación de nuevas dinámicas para la zona. Tras estas primeras obras, que tendrán una duración estimada de seis meses, llegarán los futuros centros cívicos de Muruetatorre y Juan de Iciar.

Los bajos del inmueble nº 12 y 13 del barrio Errotaritxuena albergarán el nuevo centro cívico, el cual se utiliza hoy en día como almacén de la brigada municipal. Se trata de un local actualmente sin actividad previa ni acondicionamiento en el que el Ayuntamiento de Durango quiere implantar una actividad de ocio y reunión de actividades sociales.

“Queremos dotar a los barrios de infraestructuras para que refuercen su dinámica vecinal y eso, a su vez, repercuta en una mejor calidad de vida para todas y todos los durangueses. Los barrios son el alma de nuestro pueblo, por lo que seguiremos apostando por revitalizarlos”, han explicado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.

Las obras durarán seis meses

El futuro centro cívico ha sido adjudicado por 281.243 euros + IVA y se prevé que las obras puedan comenzar a comienzos de año. Este centro cívico tendrá 198,34 metros cuadrados y se dividirá en distintos espacios diáfanos para distintos usos, en los que una zona irá destinada a hostelería, con una barra, zona de mesas, cocina y aseos.

Asimismo, el equipo de gobierno se encuentra trabajando en los futuros centros cívicos de Muruetatorre y Juan de Iciar. En el caso de este último, el Ayuntamiento de Durango y el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno vasco han firmado un convenio de cesión de dos locales propiedad del Gobierno vasco y ubicados en Juan de Iciar, para que el Ayuntamiento los convierta en un centro cívico para las y los vecinos del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime