dotb Durangaldeko Telebista

Astola Berria será una realidad el primer trimestre de 2023

Las obras de la nueva cubierta de Astola avanzan dentro de los plazas marcados

Javi Crespo, Mikel Garaizabal y Patxo Campo han visitado esta mañana las instalaciones.

ABADIÑO |  El Alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal, el teniente de alcalde, Javi Crespo, y el concejal de Deportes, Patxo Campo han visitado esta mañana la obra para supervisar el avance de la nueva cubierta de las piscinas de Astola. Fue a finales de julio cuando comenzaron las obras, que cumplen el cronograma previsto, por lo que el Ayuntamiento prevé que la instalación esté terminada para el primer trimestre de 2023. El proyecto para la reposición de la cubierta de las piscinas contempla una estructura de madera laminar integrada en su entorno que se está colocando esta semana. Es una obra fundamental para nosotros que se ha demorado en el tiempo por circunstancias difícilmente previsibles para nadie, pero hemos querido hacer las cosas bien, priorizar el largo plazo y evitar repetir errores del pasado. Creemos que tenemos un buen proyecto, prueba de ello son las subvenciones que ya ha recibido y que nos va a permitir optimizar los recursos municipales. Astola Berria comienza a tomar forma y será una realidad muy pronto”, ha explicado el primer edil.

 Por su parte, el teniente de Alcalde, Javier Crespo ha hecho hincapié en la importancia de esta actuación para mejorar los servicios del municipio. “El cierre de la piscina ha supuesto un perjuicio para vecinas y vecinos, pero no hemos dejado de trabajar en este proyecto desde que el viento se llevó la cubierta y creemos que estamos muy cerca de contar con una instalación deportiva de calidad, como merecen vecinas y vecinos». 

La actuación supondrá una inversión de 1,4 millones de euros, pero el Consistorio abadiñarra ha conseguido una subvención de 500.000 euros de la Diputación Foral de Bizkaia, y otros 349.766 euros, con cargo a fondos europeos Feder para proyectos de eficiencia energética. A esto se suma la subvención de Herriak Egiten de la Diputación Foral de Bizkaia por importe de 345.000 euros. Con la nueva gestión de la instalación deportiva, cuyas mejoras se empiezan a ver ya, y cuando la piscina esté en marcha, esperamos ofrecer el mejor servicio usuarias y usuarios», ha segurado Patxo Campo.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.