dotb Durangaldeko Telebista

Atxondo acondicionará las escuelas para la nueva Ludoteka y Haurreskola

Las obras han sido licitadas por valor de 133.425 euros

Imagen de las escuela de Apatamonasterio durante se ubicará la Ludoteka y la Haurreskola

ATXONDO | El Ayuntamiento de Atxondo ha licitado las obras para la rehabilitación del edificio de la antigua escuela de Apatamonasterio con el objetivo de adecuarlo a los nuevos usos necesarios para desarrollar los servicios de Ludoteka y Haurreskola. Cabe recordar que tras las obras de la nueva cocina y la nueva aula infantil de 2 a 3 años, que en breve adjudicará el Gobierno vasco, esos espacios quedarán libres. Por ello la administración local pretende acondicionar para el desarrollo de diferentes actividades municipales.

Para ello ha licitado los trabajos por un valor de 133.425 euros. La antigua escuela consta de un espacio de 322 metros cuadrados construidos dividido en dos áreas con dos accesos diferentes que facilitan el funcionamiento de ambas zonas en tramos horarios diferentes sin necesidad de mantener el edificio al completo, dotando al edificio de una mayor flexibilidad.

El proyecto redactado por el Ayuntamiento de Atxondo recoge que el primer local se divida en dos aulas, el primero de 37,61 metros cuadrados y el segundo de 11,72. Se organizarán alrededor de un espacio del aula principal distintos espacios conectados visualmente con una segunda zona de menos tamaño, una zona de preparación de comida y una aseo de acceso al público. La cocina proyectada es de tipo frío, sin fogones y cuenta con un fregadero de accionamiento a pedal, lavavajillas y microondas.

El segundo local albergará otro tres talleres y así la actividad podrá desarrollarse en horarios distintos que los del local primero. El proyecto plantea que uno de las dos zonas pueda funcionar fines de semana sin necesidad de mantener abierto todo el edificio. Aquí también se plantean tres espacios diferenciados con un aseo. La licitación de este proyecto se mantendrá abierta hasta el próximo 5 de mayo. Hasta esa fecha las empresas tendrán opción a presentar sus ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime