dotb Durangaldeko Telebista

Atxondo denuncia actitudes incívicas y pide «sentido común» a los vecinos

Critican que no se recogan los excrementos de los perros o que no se respete los días de recogida de la basura entre otras cosas

El Ayuntamiento denuncia actitudes incívicas

ATXONDO | Representantes municipales han mostrado su preocupación respecto a las actitudes que muestran algunos vecinos y vecinas. En este sentido, han realizado un llamamiento para cuidar el municipio. El Ayuntamiento ha expuesto algunos ejemplos para explicar la situación.

En cuanto a los aparcamientos, el Ayuntamiento recuerda que la ciudadanía no siempre aparca debidamente en el municipio. Otra de las actitudes incívicas la han notado por parte de algunos dueños de perros. De hecho, el Ayuntamiento ha criticado a algunos dueños por no recoger los excrementos de sus mascotas. Además, destacan que esto ocurre tanto en zonas verdes como en aceras.

En cuanto a la recogida de basuras, insisten en que no se respetan los días de recogida de basuras de gran tamaño. Aunque esta recogida depende de la Mancomunidad, se hace en fechas concretas y hay que dar aviso previo (segundo y cuarto miércoles de cada mes, 946232522).

Ante esta situación, el Ayuntamiento está elaborando una ordenanza. «No queremos tener una actitud sancionadora. Por eso pedimos que la gente actúe con sentido común. Necesitamos un cambio de hábitos y un poco de concienciación», ha explicado la alcaldesa de Atxondo, Eneritz Agirre.

4 comentarios en “Atxondo denuncia actitudes incívicas y pide «sentido común» a los vecinos”

  1. Incivico coches en el porche de barraski mierda a doquier y aparcan donde quieren.pueblo sin ley tanto con pnv como con bildu .
    A.c.a.b.

  2. En Atxondo como dice la noticia el camión de la mancomunidad encargado de recoger grandes bultos tiene que pasar el 2° y el 4° miércoles de cada mes. Sin ir más lejos esta semana ha pasado el jueves, ¿motivo?
    Tic toc tic toc….

  3. Yo creo que en muchas zonas de Durango faltan papeleras y zonas específicas para escupitajos y demás excrementos humanos que los hay por doquier

  4. El tema de las basuras, excrementos, suciedad en general, es en muchas localidades. Se llama educación. Existen papeleras y la porquería en el suelo, días de recogida especiales y es igual, en cualquier momento hay los dehan.
    Podrían poner cámaras para poder controlar y multar, ha ver si de esa forma se aprende y se reeducar el personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime