dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Atxondo destinará 458.000 euros a inversiones en 2023

Se trata del 22,7% del presupuesto que asciende a algo más de dos millones

Además se destinará 72.000 euros para arrreglar el albergue

ATXONDO | El Ayuntamiento local ha aprobado en sesión plenaria de esta mañana el proyecto de presupuesto de 2023 con un importe que asciende a 2.084.315 euros, lo que supone un incremento de un 4% con respecto al ejercicio actual. Del montante total, un 22,7% se destinará al capítulo de inversiones, en el que destaca la reurbanización del barrio de Jauregi con 370.000 euros y la rehabilitación del edificio de la escuela para adecuar la Haurreskola y Ludoteka. El proyecto de presupuesto se ha aprobado con los votos favorables del equipo del gobierno y el voto en contra de EH Bildu, tras no haber presentado ninguna enmienda.

El alcalde Xabier Azkarate ha definido las cuentas como “unos presupuestos expansivos con el compromiso de mejorar el bienestar de las vecinas y vecinos y que nos servirán para seguir mejorando diversos puntos del municipio. Además, mantenemos la campaña de bonos descuento que volveremos a sacar en enero y que esperamos ayuden a nuestros vecinos a minimizar los costes del incremento de la inflación y a su vez al comercio local”.

En el capítulo de gastos, destacan los incrementos de los costes de personal en un 3,29% y el impacto del coste energético con un aumento del 13,68% en la energía eléctrica y del 31% en el coste del gas en las instalaciones municipales. También se han dado incrementos del 10% en la aportación para la Mancomunidad de Durangaldea y del 50% para la asociación de Urkiola Landa Garapena.

Asimismo, se ha incluido una partida de 72.000 euros para rehabilitar el albergue de Axpe, si se admite la solicitud municipal de obviar las necesidades de accesibilidad en el edificio. Por otro lado, se contemplan también mejoras en los vestuarios del frontón de Apatamonasterio, así como mejoras en las instalaciones infantiles de Arrazola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.