El Ayuntamiento ha pedido a la ciudadanía que actúe con responsabilidad y ha manifestado su firme oposición a las malas prácticas: «No son comportamientos aceptables»
ATXONDO | Atendiendo al aviso de un ciudadano, el Ayuntamiento de Atxondo localizó en agosto un conjunto de uralita de fibrocemento cerca del rio Arrazola. Posteriormente contrató a una empresa especializada en materiales contaminantes para retirar la uralita y darle un tratamiento adecuado.
La uralita de fibrocemento contiene elementos muy perjudiciales para la salud, como el amianto. También son muy contaminantes para el medio ambiente, especialmente cuando estos elementos se pueden mezclar con el agua del rio.
En este sentido, los responsables municipales han llamado a la ciudadanía a «actuar con responsabilidad». «Este tipo de materiales contaminantes no se pueden tirar en cualquier sitio. Deben ser gestionadas por una empresa especializada. Hacerlo es responsabilidad de cada ciudadano y no del ayuntamiento «, advierten los responsables municipales.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento han mostrado su «firme voluntad» de trabajar contra las malas prácticas. «No son comportamientos aceptables. Seguiremos denunciando y trabajando
contra las prácticas que afectan al bienestar de los ciudadanos»