dotb Durangaldeko Telebista

Avanzan los trabajos de reparación del vial de acceso al cementerio de Berriz

Se mejorarán las condiciones de la vía y se reforzará la seguridad de este tramo

Se prevé que los trabajos puedan realizarse en un plazo de dos meses

BERRIZ | El Ayuntamiento de Berriz avanza con las obras de acondicionamiento del vial de acceso al cementerio municipal. Con un presupuesto de 234.970,81 euros, IVA incluido, se prevé que los trabajos puedan realizarse en un plazo de dos meses.

El objetivo de la actuación es adecuar y rehabilitar el pavimento actual, de unos 300 metros de longitud, reparando el vial que une el entorno de la iglesia con el cementerio.

Además, la vía actual se ampliará hasta una anchura media de 4,50 metros para facilitar la coexistencia de peatones y vehículos, y se realizará un pequeño sobreancho que permitirá el cruce de vehículos. Los trabajos incluyen también la canalización del alumbrado, el suministro de agua, la electricidad y las comunicaciones y, finalmente, la reparación y asfaltado del vial. Con estas mejoras se mejorarán las condiciones de la vía y se reforzará la seguridad de este tramo.

En cuanto al presupuesto de los trabajos, se han destinado 234.970,81 euros en esta actuación y el Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales de la Diputación Foral de Bizkaia ha concedido una subvención de 27.238,36 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime