Lakua cede dos locales a la administración durangarra

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra y el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes han firmado un convenio de cesión de dos locales propiedad del Gobierno vasco y ubicados en Juan de Iciar, para que el Ayuntamiento los convierta en un centro cívico para las y los vecinos del barrio.
El convenio, firmado en agosto por la alcaldesa de Durango Ima Garrastatxu y el Delegado Territorial de Vivienda de Bizkaia, servirá para el uso de los citados locales como servicios vinculados a personas de ese barrio y acercamiento de los servicios municipales. Desde el Ayuntamiento de Durango han querido agradecer la colaboración interinstitucional para ofrecer herramientas a los distintos barrios y esperan seguir manteniendo este tipo de colaboraciones.
Ahora, una vez que el Consistorio durangarra ha obtenido la cesión de los dos locales en Juan de Iciar, la Oficina Técnica del Ayuntamiento preparará los pliegos para sacar las obras a licitación, lo cual prevé hacer durante el mes de septiembre.
“Queremos ofrecer distintos recursos a los diferentes barrios de Durango, y este nuevo local facilitará que las y los vecinos de Juan de Iciar puedan tener un local agradable donde fomentar las dinámicas de barrio. Desde este equipo de gobierno tenemos claro que debemos dar alas a los barrios para que Durango se convierta en un pueblo cada vez más fuerte. En los próximos meses seguiremos trabajando en esa dirección”, han explicado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.
Un centro cívico esta bien pero ¿que pasa con la ACESIBILIDAD del barrio? Tenemos a nuestros mayores que les cuesta mucho subir y bajar las escaleras para salir de casa,es un problema muy serio.
Se debería hacer un estudio viable en conjunto como barrio, por parte del ayuntamiento o de quien corresponda.LO NECESITAMOS para hacer una vida normal, para disfrutar del centro cívico