dotb Durangaldeko Telebista

«Barrios de Elorrio, un pueblo construido por inmigrantes», este fin de semana

Para participar en estas visitas enmarcadas en las jornadas del patrimonio será necesario inscribirse

En la imagen el municipio de Elorrio FOTO: Victor Uriarte

ELORRIO.- La villa participará este próximo fin de semana en las Jornadas Europeas de  Patrimonio, organizadas por la Diputación Foral de Bizkaia, bajo el lema: patrimonio inclusivo y accesible. Así, durante los días 16 y 17 de octubre Elorrio dará a conocer su propuesta ‘Los barrios de Elorrio. Un pueblo construido por migrantes’ que tiene como objetivo homenajear a la ciudadanía que participó en la construcción de la localidad entre 1940 y 1970.

Como consecuencia de la industrialización Elorrio experimentó una gran transformación en los principales factores que conforman el pueblo; en el paisaje, en la economía, en la cultura, en urbanismo y en la vida de las personas. Además, las visitas que tendrán lugar el sábado y el domingo, irán en sintonía con la perspectiva de género ya que además de los obreros de las fábricas, se pretende hacer aflorar el trabajo de las mujeres.

Visitas

El fin de semana pasado los vecinos de Elorrio ya pudieron disfrutar de las mismas visitas y recorridos que se van a realizar este sábado 16 y domingo 17 de octubre a las 12:00 horas. El recorrido tendrá un total de 2km y las visitas se realizarán en euskera y castellano. Para acudir será necesario inscribirse previamente llamando al teléfono de la Oficina de Turismo 94.682.01.64. La visita que comenzará en la Escuela de Música recorrerá los barrios de Txanberi, San Luis, las 40, las casas de la industrial, el tren, la fábrica, las viviendas obreras… y en cada punto las vecinas y vecinos contarán sus vivencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.