dotb Durangaldeko Telebista

Berriz abrirá en mayo el nuevo parque de chorros de agua de Berrizburu

La instalación incorpora un sistema de aprovechamiento para que el agua de los chorros sea empleada en el riego del campo de fútbol

El nuevo parque de chorros se abrirá el mayo

BERRIZ | El parque deportivo y de ocio Berrizburu dispone ya de un nuevo equipamiento recreativo tras finalizar las obras de instalación del parque de chorros de agua. Sin embargo, habrá que esperar a que el tiempo acompañe y se prevé su puesta en marcha a lo largo del mes de mayo. “El objetivo principal del proyecto ha sido poder crear un nuevo espacio lúdico, familiar y refrescante, del que pueda ser partícipe todo el mundo, siendo este un espacio abierto y de acceso totalmente libre”, ha explicado el alcalde Orlan Isoird.

En la actualidad, parte de los elementos han sido retirados hasta su apertura, pero la zona acuática acoge distintos espacios de juego con agua acordes a diferentes edades como: chorros verticales de diferentes tamaños, dos cortinas de agua en espiral en forma de hélice y el novedoso elemento “Water Jorney-Tide Pool” en el que las y los más txikis podrán jugar en un arroyo simulado o sentarse en rocas de varios tamaños.

Eficiencia energética

La puesta en marcha de los juegos de agua se llevará a cabo mediante pulsador, de forma que solo se activará sólo cuando se vaya a utiliza. Pero además, se ha llevado a cabo una actuación paralela de eficiencia energética para el aprovechamiento del agua del nuevo parque de chorros.

En concreto, se ha instalado un depósito enterrado de 20.000 litros, que almacenará el agua procedente del nuevo parque de chorros de agua. De forma que se almacene y mediante un sistema de bombeo, llene el depósito del riego del campo futbol. “De esta forma se pretende aprovechar el máximo volumen de agua para el riego del campo de futbol, minimizando el consumo de red”, ha añadido el pirmer edil.

En lo económico, la actuación ha requerido de una inversión de 223.604,93 euros de los cuales 55.960,20 euros han sido procedentes de una subvención concedida por el Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales de la Diputación Foral de Bizkaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime