«El deterioro de la atención primaria, la falta de médicos, la no sustitución de la ausencias, legales y justificadas del personal no es solo un problema e Berriz o de Durangaldea», denuncian
BERRIZ | Este jueves los berriztarras han vuelto a salir a la calle para concentrarse frente al centro de salud con el objetivo de exigir a Osakidetza y al Gobierno vasco que «cumpla sus propias leyes y normas normalice de una vez por todas las precaria y anómala situación en la que nos encontrados».
«Aunque en las manifestaciones gritemos ni uno ni dos queremos tres, no es que queramos, no es un capricho, es nuestro derecho. Tres facultativos es lo que nos corresponde en cumplimiento de sus leyes y cálculos en relación a la población e Berriz y Garai» añaden.
Esta mañana han reclacado que no se puede consentir que se normalice esta situación de «eterna precariedad» por eso han convocado una manifestación comarcal unitaria para el próximo jueves día 19 a las siete de la tarde. «El deterioro de la atención primaria, la falta de médicos, la no sustitución de la ausencias, legales y justificadas del personal no es solo un problema e Berriz o de Durangaldea, esta situación afecta al conjunto de la atención primaria de la CAV. Sobran palabras y fotos de los políticos, faltan soluciones», puntualizan.