dotb Durangaldeko Telebista

Un concierto de Silvia Palumbo abre con «orgullo» en Berriz la programación de LGTBI+

Las actividades se desarrollarán hasta el 28 de junio

La programación arrancará el 12 de mayo hasta ell 28 de junio.

BERRIZ | El área de Igualdad del Ayuntamiento de Berriz ha elaborado una completa programación que se desarrollará entre el miércoles 12 de mayo y el 28 de junio.

Las actividades abarcan conciertos como el de Silvia Palumbo el próximo 12 de mayo; la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBI+ Fobia el 17 de mayo; películas y teatro en torno a esta temática los días 20, 21 y 22 de mayo, y 27 de junio; y el taller en euskera ‘Lesbianismoa eta Bisexualitatea’ el 20 de junio. Las actividades finalizarán el 28 de junio Día Internacional del Orgullo LGTBI+ y Libertad Sexual.

Desde el 17 de mayo de 1990, se conmemora el día en que la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades. Por ello, tiene un valor significativo para las personas de los distintos colectivos LGTBI+ como eje catalizador de las actuaciones en favor de los derechos y contra la discriminación a la que a día de hoy todavía debe hacer frente toda persona que no se ajuste a la normatividad.

Tras dos años muy complicados por la pandemia y sus consecuencias en toda la población, el colectivo LGTBI+ ha sido uno de los más golpeados, incrementándose la brecha de la desigualdad y acrecentándose situaciones de vulnerabilidad en muchos ámbitos, como en las redes sociales, por ejemplo.

Por ello, un año más, el Ayuntamiento de Berriz ha querido alzar la voz para denunciar las agresiones provocadas por el odio a la diversidad sexual y de género que sigue vigente en muchas regiones del mundo donde predomina el prejuicio generalizado contra el colectivo LGTBI.

Tal y como destacan desde el área de igualdad “es necesario que continuemos trabajando en la consolidación de la lucha contra las distintas discriminaciones que están aún vigentes en nuestra sociedad, respetando todas las identidades, orientaciones y expresiones de género que muchas veces son invisibilizadas; una responsabilidad de todo el conjunto de la sociedad para luchar contra todas las formas de discriminación y violencia”.

Por eso, desde el Ayuntamiento de Berrriz se sigue trabajando por el derecho a la igualdad y a la no discriminación por motivo de orientación sexual y de género con el objetivo de promover la libre vivencia de la diversidad. Y hacen un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en las iniciativas organizadas a favor de una sociedad inclusiva, plural y una sociedad a favor de la libertad de orgullo LGTBI+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.