dotb Durangaldeko Telebista

Berriz instalará un baño público autolimpiable en el jardín de Berrizjauregi

«Se prevé colocar un segundo baño público en Berrizburu este año», adelanta el alcalde berriztarra, Orlan Isoird

El proyecto cuenta con un presupuesto de 76.500 euros

BERRIZ | El Ayuntamiento berriztarra ha licitado las obras para instalar un baño público autolimpiable en el Jardín Botánico-Histórico Berrizjauregi, en la zona ajardinada próxima al edificio de la casa consistorial. El proyecto cuenta con un presupuesto de 76.500 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de tres meses.

“Este es el primer aseo público automático que vamos a instalar, pero durante este año también se prevé colocar un segundo baño público en el Parque Deportivo y de Ocio de Berrizburu. La idea es dotar con baños públicos diversos puntos del municipio; uno en las inmediaciones del ayuntamiento, otro en Berrizburu y otro en la parte baja”, explicó el alcalde de la localidad Orlan Isoird.

Los trabajos incluyen el suministro, instalación y mantenimiento de un módulo higiénico rectangular de unas dimensiones exteriores aproximadas de 4 metros de largo, 3 de ancho y 2,75 de alto y estará compuesto por materiales resistentes y con un revestimiento de acero inoxidable. Será accesible para las personas con discapacidad y dispondrá de un sistema de limpieza y desinfección automatizado de todo el espacio (inodoro, suelo y resto de elementos) y un sistema de ventilación continua. El sistema
de apertura constará de una cerradura de seguridad y las señales luminosas – verde y rojo – indicarán cuándo es posible su uso. En cualquier caso, dispondrá también de diversas medidas de seguridad y de desbloqueo de la puerta, por si alguien queda atrapado en el interior.

En la actuación se incluyen las obras para la preparación de la solera y la pavimentación del espacio para disponer de un acceso peatonal, así como la canalización e instalación de agua potable, aguas pluviales y fecales y acometida eléctrica.

El pliego de condiciones ya está publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y estará disponible hasta el próximo 10 de febrero a las 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.