La actuación forma parte de un proyecto de mejora de la Casa de Cultura
BERRIZ | El Ayuntamiento berriztarra ha sacado a licitación la renovación del patio de butacas de la Casa de Cultura por 46.275 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. El plazo de presentación de las ofertas concluye el 20 de septiembre.
Esta actuación forma parte de un proyecto del mejora que se eleva a los 70.000 euros, de los cuales 50.000 euros son procedentes de una subvención otorgada por el del departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, y que está destinado a mejorar el equipamiento cultural de Berriz ya existente, renovándolo y adecuándolo a las nuevas demandas de la ciudadanía, así como a los nuevos tiempos en materia de accesibilidad, eficiencia energética, iluminación y sonido…Todo ello con el objetivo de fomentar e impulsar una mayor afluencia de público al hacer de este espacio un lugar más amable, cómodo y acogedor.
En lo que respecta a los trabajos, el contrato tiene por objeto la ejecución del suministro, transporte y montaje de 147 butacas para el salón de actos de la Casa de Cultura y tal y como recoge el pliego de condiciones, “ha llegado el momento de actuar en el espacio destinado a patio de butacas, con la sustitución de las mismas, reservando un espacio para personas con movilidad reducida y que el resto de las butacas destinadas al público en general ayuden mejorar la accesibilidad y la comodidad”.
Desde 2008
Cabe recordar que la Casa de Cultura se inauguró en marzo de 2008 disponiendo, entre otros espacios, de un salón de actos dotado con 147 butacas para acoger actividades de cine, teatro, actuaciones, conferencias… Durante estos 16 años de funcionamiento se considera que dentro de las acciones destinadas a mejorar la Casa de Cultura de Berriz, se debe actuar en el patio de butacas para mejorar la accesibilidad y la comodidad de la sala, así como la mejora en la seguridad de este espacio y en lo posible mejorar la visibilidad del escenario y la pantalla con la nueva distribución de las butacas. “Se trata de una actuación necesaria para conseguir y garantizar los objetivos de accesibilidad y comodidad, adaptándonos así a las necesidades demandadas por la ciudadanía”, han explicado responsables municipales.
En este sentido, los trabajos consistirán en el suministro, transporte y montaje de las 147 nuevas butacas, incluyendo el desmontaje y la retirada de las butacas actuales.
Toda la información relativa a la licitación está disponible AQUÍ.