dotb Durangaldeko Telebista

Berriz planta 45 árboles en la orilla del río Oka junto a 108 escolares, Aranzadi y URA

El pasado mes de febrero plantó 884 arbustos-arboles en apoyo a lo plantado en 2020 en el bosque y ribera del arroyo de Legaño

La plantación tuvo lugar el pasado 6 y 7 de abril

BERRIZ | El Ayuntamiento de Berriz, en colaboración con la Sociedad de Ciencias Aranzadi y la Agencia Vasca del Agua URA, ha plantado 45 nuevos árboles a orillas del río Oka. La plantación tuvo lugar entre los días 6 y 7 de abril y participó el alumnado de LearretaMarkina, del Instituto de Berriz y de la Escuela Activa Umerri, siendo las especies cultivadas fresnos, sauces, cornisas y alisos.

La actuación contó con la participación de un total de 108 alumnos y alumnas, a quienes se les explicó la importancia de la conservación de los valores naturales de los ríos y las principales amenazas que presenta en la actualidad. Esta iniciativa se suma al proyecto de recuperación del bosque de Legaño y la ribera del río Oka. En este sentido, el Ayuntamiento, con el apoyo técnico de Aranzadi y cofinanciado por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco con fondos europeos FEDER, plantó el pasado mes de febrero 884 arbustos-arboles en apoyo a lo plantado en 2020 en el bosque y ribera del arroyo de Legaño. En total se han plantado
21 especies arbóreas diferentes con el objetivo de recuperar el bosque mixto de robledales y las márgenes de los arroyos.

“No debemos olvidar que los árboles actúan contra el calentamiento global mediante la absorción de CO2 del aire, uno de los gases causantes del cambio climático. Este tipo de actividades nos parecen fundamentales para seguir cuidando y protegiendo el medio ambiente”, ha explicado el alcalde Orlan Isoird.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.