El Gobierno municipal de Berriz lleva una propuesta presupuestaria de 6.303.000 euros

BERRIZ | Respecto al ejercicio anterior, la Administración Local contará con 570.000 euros adicionales, con un incremento porcentual del 9,9%. El cambio más significativo en el apartado de ingresos será el dinero procedente de Udalkutxa. En el ejercicio 2022, la dotación proveniente del Fondo Foral de Financiación Municipal se incrementa considerablemente, superando los 650.000 euros. En este sentido, en el capítulo de tasas y otros ingresos también se prevé un ligero aumento, dejando atrás las consecuencias de la pandemia y dando pasos hacia la normalidad. Pese a dichos incrementos, el apartado de los ingresos incluye el descenso de otros capítulos.
Y es que en el capítulo de enajenación de inversiones reales no se prevén ingresos En cuanto a los gastos, el gasto en bienes corrientes y servicios experimentará un incremento significativo del 10,85%. Entre otras razones, por el aumento del coste de la electricidad, el gas, la gestión de residuos y para el mantenimiento de las infraestructuras. Asimismo, se pone en marcha el servicio de Asesoría para el Desarrollo Local con un presupuesto de 52.000 euros. Áreas como Cultura y Deporte, que en el último año han estado condicionadas por la COVID-19, irán recuperando la normalidad en sus servicios por lo que el gasto aumentará.
Por otro lado, la subvención a comercios, hostelería y profesionales cuenta con una previsión de 24.000 euros y se mantendrá el programa de promoción de empleo con 4.456 euros.
INVERSIONES | En el capitulo de inversiones se prevé un desembolso de 183.000 euros más respecto al año anterior, con un incremento del 38,79%, y la obra más significativa será la reparación del camino al cementerio con una previsión de 235.000 euros. En el presupuesto también se contemplan los créditos que el Ayuntamiento de Berriz deberá destinar a las obras del Parque Deportivo de Berrizburu y Ocio. Los créditos necesarios para la ejecución del proyecto se complementarán con la subvención obtenida por el Ayuntamiento por parte de la DFB por importe de 129.874 euros. Así, el importe total previsto para dicho proyecto será de 248.495,92 euros.