La prueba BTT Iñakiren Bideak completaba este fin de semana alrededor de 430 kilómetros recorriendo Euskal Herria en bicicleta
CICLISMO | Familiares, amigos y aficionados a la bicicleta de montaña homenajearon a Iñaki Lejarreta esta fin de semana. Una nueva edición de la consolidada prueba BTT Iñakiren Bideak partió en la madrugada del sábado de Berriz con el propósito de homenajear al deportista, que perdió la vida el 16 de diciembre de 2012 en un fatídico accidente.
Un año más, la prueba discurrió por diferentes pueblos y territorios para recorrer Euskal Herria en bicicleta. Dividida en nueve etapas, un trayecto por relevos de alrededor de 430 kilómetros que concluyó en Berrizburu en la tarde del domingo. «Como siempre valoración super positiva. Todos los relevos se pudieron completar sin incidentes y en tiempo. El mal tiempo de los días previos y el pronóstico no estable, hizo que la participación se haya reducido, pero los imprescindibles de cada relevo no fallaron. Finalmente el tiempo respetó bastante, y sobre todo el sábado tuvieron temperatura perfecta, aunque algunos tramos estuvieron embarrados por las lluvias de los días previos.
Sin duda, una oportunidad única y la excusa perfecta para volver a reunirnos todos los que pertenecemos a la comunidad de Iñakiren Bideak, que cada año se consolida más, reforzando los lazos de amistad entre los diferentes equipos que participan en los relevos. Como novedad, este año algunas etapas han contado con nuevos participantes jóvenes ya van tomando el relevo generacional. Finalmente agradecer a todos que participantes, que ya formamos la comunidad Iñakiren Bideak, que de una manera y otra colaboran y contribuyen a que este proyecto sea una realidad y una oportunidad para impulsar el deporte libre: ciclistas y clubs de ciclistas, relevistas, acompañantes, cuadrilla; un apoyo increíble con la asistencia y el avituallamiento. Y finalmente agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Berriz», han valorado satisfechos desde la organización.